domingo, 3 de marzo de 2013

Glosario de Publicidad

Audiencia: Número de individuos que consumen un medio o soporte en un período de tiempo determinado.

Audiencia útil: Segmento de la audiencia de un soporte o medio que pertenece a nuestro público objetivo. También se le llama cobertura o alcance.

Soporte: Cada una de las partes o unidades que componen los medios.

Impacto: Cada una de las veces que un anuncio entra en contacto con una persona.

Frecuencia: Promedio de impactos que recibe el público objetivo alcanzado por una campaña.

Cobertura: Número de personas de nuestro target que ha recibido al menos una vez nuestro mensaje.

Audiencia bruta / total: Conjunto de personas que han sido contactadas por uno o varios soportes, incluyendo las duplicaciones.

Audiencia acumulada: Conjunto de personas que han sido contactadas por uno o varios soportes, excluyendo las duplicaciones.

Duplicación de audiencias: Es el hecho de que parte de la audiencia de un plan de medios resulte impactada más de una vez, como consecuencia de haber insertado más de un anuncio (en varios soportes o en el mismo).

Optimización: Consiste en buscar de entre todas las combinaciones posibles de soportes, la solución óptima bajo el punto de vista de un criterio único de orden cuantitativo, es decir, teniendo en cuenta la cobertura, frecuencia y rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario